Comencemos con lo que es la abstracción, podemos encontrar que la abstracción es ese proceso que hace nuestra mente para separar o aislar las características de un objeto, de la misma manera podemos referirnos a la acción de enfocarse en un solo pensamiento dejando de lado todo lo demás que nos rodea.
El concepto de abstracción es muy utilizado en diferentes áreas de conocimiento como las matemáticas que según lo dicho en la definición se concentra en una sola característica como puede ser volumen, superficie, masa, número, longitud, peso, etc. O la filosofía que hace uso de la abstracción para separar lo que es inseparable en la realidad, que es un proceso anterior a la generalización, ya que para poder generalizar debemos separar todo lo individual. Estos son 2 ejemplos de la abstracción en distintas áreas de conocimiento, pero también podemos encontrar la abstracción en el arte y la informática.
La abstracción en la informática es el punto principal al que quería llegar ya que este es un proceso fundamental para lo que es la programación, esta se refiere a un énfasis de un objeto en su "¿Qué hace?" en lugar del "¿Cómo lo hace?", siguiendo esta misma idea podemos decir que la abstracción informática es el enfocar que características hace cierto objeto en lugar de las características que lo definen. Por eso la abstracción en la programación la usamos para llevar una idea intangible a algo real, pensamos en cierta necesidad y nos enfocamos en el que haríamos para resolverla, todo esto es un proceso llamado algoritmo.
El algoritmo es una serie de pasos para la resolución de un problema en programación podemos decir que son tres: la definición del problema, análisis del problema y el diseño del programa. Anteriormente decíamos que la abstracción en la programación la utilizabamos para llevar una idea intangible a algo real, por ello al ser el algoritmo una serie de pasos que requieren de un análisis es la abstracción un concepto fundamental en el algoritmo. De esta manera, definimos la abstracción en programación.
Gracias por su atención, espero les sirva, nos vemos en otra publicación.
La abstracción en la informática es el punto principal al que quería llegar ya que este es un proceso fundamental para lo que es la programación, esta se refiere a un énfasis de un objeto en su "¿Qué hace?" en lugar del "¿Cómo lo hace?", siguiendo esta misma idea podemos decir que la abstracción informática es el enfocar que características hace cierto objeto en lugar de las características que lo definen. Por eso la abstracción en la programación la usamos para llevar una idea intangible a algo real, pensamos en cierta necesidad y nos enfocamos en el que haríamos para resolverla, todo esto es un proceso llamado algoritmo.
El algoritmo es una serie de pasos para la resolución de un problema en programación podemos decir que son tres: la definición del problema, análisis del problema y el diseño del programa. Anteriormente decíamos que la abstracción en la programación la utilizabamos para llevar una idea intangible a algo real, por ello al ser el algoritmo una serie de pasos que requieren de un análisis es la abstracción un concepto fundamental en el algoritmo. De esta manera, definimos la abstracción en programación.
Gracias por su atención, espero les sirva, nos vemos en otra publicación.
Muy buen resumen que explica cómo la abstracción de ideas nos ayuda a crear algoritmos y, por consiguiente, diseñar programas.
ResponderEliminarBuena publicación ya que explicas la función de la abstracción y aplicas el concepto a la creación de algoritmos de manera correcta.
ResponderEliminar