Ir al contenido principal

Realidad Virtual

Se conoce como realidad virtual al espacio digital de inmersión con una apariencia significativamente real. La realidad virtual se produce a través de un dispositivo físico que interactúa directamente con los sentidos del usuario, estos pueden ser gafas, cascos y trajes especiales.


La realidad virtual generalmente es asociada con los videojuegos, pero a pesar de que los videojuegos es un área donde se está expandiendo dicha tecnología, existen muchas otra aplicaciones para la realidad virtual de hecho puede ser aplicada en cualquier campo dada su versatilidad.

En la educación la realidad virtual puede tener un gran uso gracias a su capacidad de llamar la atención mediante la inmersión del usuario. Aplicando diferentes entornos dedicados a ramas del conocimiento se puede usar la realidad virtual para la educación.

Por otra parte, una gran aplicación de la realidad virtual muy utilizada a lo largo de su creación, es el entrenamiento especial que se puede dar con ella. Desde un entrenamiento militar donde el usuario puede experimentar situaciones que podría encontrar en un caso real, hasta un entrenamiento de piloto donde se pueden capacitar estas personas, a través de una inmersión de vuelo sin el peligro que podría suponer un vuelo en avión real.


Son muchas las especulaciones que se han hecho para este tipo de tecnología y de la misma manera son muchos los ejemplos que podemos ver de la misma. Un predicción que me agradó de lo que podríamos hacer con la realidad virtual proviene de un anime mundialmente conocido llamado "Sword Art Online". Este anime nos sumerge en el año 2022 donde la tecnología de realidad virtual ha alcanzado una inmersión total, el único problema es que no existe ningún software que utilice todo el potencial de la tecnología hasta que llega el videojuego SAO (Sword Art Online), que produce todo un nuevo mundo de fantasía que atrapa a cada uno de los usuarios que entran en el juego, hasta que alguien gane el juego. En el anime se plantea la idea de llevar la realidad virtual a algo más una interacción que no te permite tomarte a la ligera el juego, esta interacción es así; cuando mueres en el mundo del videojuego mueres en la realidad misma.


Nos esperan muchas cosas aún respecto a la realidad virtual ¿Qué será lo que nos aguarda el futuro? Por ahora podemos disfrutar de algunas aplicaciones prácticas y de entretenimiento con la tecnología actual.

Comentarios

  1. Buena información del tema y un buen ejemplo usando las diversas series.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesantes las aplicaciones explicadas en el artículo!

    ResponderEliminar
  3. Interesante explicación de las diferentes aplicaciones de la realidad virtual.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Xiaomi una marca que debes conocer

El mercado de los celulares ha crecido cada año sin falta , el año 2017 lo cerró con ventas de 1.417 millones de unidades, un crecimiento del 3% respecto al año anterior. En el mismo periodo generó ventas por 478,000 millones de dólares, un crecimiento del 9% respecto al año anterior. Algo que queda muy claro a la hora de comprar un nuevo smartphone es buscar una marca confiable y de esta manera muchos de nosotros ya tenemos marcas preferidas ya sea por la experiencia que tenemos con ellas o simplemente por el marketing que existe en los diferentes medios de comunicación. Hoy te hablaré de la marca "Xiaomi" puede que no la hayas escuchado con anterioridad y hasta te parezca una de esas marcas "chafitas" que vienen de China y lo único que hacen es copiar, pero a mi consideración te estoy hablando de la marca que domina la gama media. Empecemos con un dato de esta marca, actualmente son los lideres en ventas de smartphones en la India un mercado

Tipos de datos en programación

En la programación existe algo llamado variable que es un espacio donde guardamos un dato o datos y estos datos tienen su tipo. Estos tipos de datos reciben un nombre en especial dependiendo del lenguaje de programación utilizado en ese momento. Todos estos datos son almacenados en la RAM. Los tipos de datos en programación son simplemente atributos que nos indican la clase de datos con los que estamos tratando algo así como una especie de lenguaje semántico. Por eso mismo en los tipos de datos incluyen restricciones con las cuales se va a tratar la información, como solo aceptar número o todo lo contrario y ser alfanuméricos. Algunos ejemplos de estos tipos de datos son: Byte: Es igual a 8 bits y puede almacenar de 0 a 255 caracteres. Bool: Se almacenan datos como True or False (1 y 0). Int o Entero: Es igual a 4 bytes (utilizado para números enteros). Long: Tiene una longitud de 5 a 8 bytes. Char: Es igual a 4 bytes  Estos son ejemplos de tipos de datos comunes, a

Tau

En esta publicación hablaré de la película llamada "Tau" de Netflix. La película trata sobre el secuestro de una chica con el propósito de que ella sea un sujeto de pruebas para el desarrollo de una inteligencia artificial. El lugar donde se encuentra secuestrada es una casa totalmente controlada por una IA llamada "Tau" y el creador de esta misma es el encargado de desarrollar una nueva inteligencia artificial, a través de personas que él mismo secuestra. Elegí ver esta película por recomendación especial, y también porque el tema de la inteligencia artificial sigue siendo muy controversial en nuestros tiempos y me interesaba ver la manera en que se desenvolveria un caso así en el escenario de la película. Asimismo tenía el interés de ver cómo es que Netflix iba a explicar el funcionamiento de una IA.  De las partes más destacadas de la película resalta una inteligencia artificial (Tau) que aprende al tener contacto con nuevo conocimiento, su crea