En esta publicación hablaré de la película llamada "Tau" de Netflix.
La película trata sobre el secuestro de una chica con el propósito de que ella sea un sujeto de pruebas para el desarrollo de una inteligencia artificial. El lugar donde se encuentra secuestrada es una casa totalmente controlada por una IA llamada "Tau" y el creador de esta misma es el encargado de desarrollar una nueva inteligencia artificial, a través de personas que él mismo secuestra.
Elegí ver esta película por recomendación especial, y también porque el tema de la inteligencia artificial sigue siendo muy controversial en nuestros tiempos y me interesaba ver la manera en que se desenvolveria un caso así en el escenario de la película. Asimismo tenía el interés de ver cómo es que Netflix iba a explicar el funcionamiento de una IA.
De las partes más destacadas de la película resalta una inteligencia artificial (Tau) que aprende al tener contacto con nuevo conocimiento, su creador al saber que esto podría pasar mantiene a Tau lejos del contacto exterior. Por otra parte tenemos una persona secuestrada que empieza a interactuar con una maquina desconocida para ella. Es muy anormal la relación entre una maquina que no sabe nada y una persona que no puede explicarlo todo. Sin embargo, es agradable ver como se logra una interacción entre ambas partes.
Esta película podría estar dando un vistazo de lo que sería el futuro en las maquinas que conocemos ahora. Con el avance del Software estamos empezando a ver el inicio de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, aunque aún falte mucho desarrollo para esta, se pretende en algún momento llegar a un asistente inteligente que pueda ayudar en cualquier área que el humano lo necesite y como en la película Tau controlaba la casa, podríamos aspirar un futuro como este gracias al desarrollo de Software.
Es muy interesante ver como las películas toman a las inteligencias artificiales , usualmente como malignas pero suelen haber ocasiones donde las toman como seres que únicamente intentan aprender de manera mas inocente.
ResponderEliminar