En el lenguaje de programación C# podemos crear archivos de texto con la siguiente sintaxis:
Podemos observar 2 maneras para crear un archivo, cada una creando un objeto que tenga las funciones de StreamWriter en este caso lo llamamos "escritura"; la primera forma es a través del File.CreateText donde tenemos que indicar la ruta que tendrá este archivo de texto dentro de nuestra computadora y el nombre al final, y la segunda con File.AppendText al igual que la anterior indicamos la ruta de almacenamiento. La diferencia entre estas 2 maneras de crear un archivo es que File.CreateText se usa únicamente para crear y File.AppendText esta para abrir un archivo, pero si no encuentra este archivo crea uno.
Veamos un ejemplo, si yo creara un archivo de texto con File.AppendText y volviera a usar esta función con la misma ruta, en lugar de crear un nuevo archivo o sobreescribirlo lo abriría. En cambio si yo creará un archivo de texto con File.CreateText y volviera a usar esta función con la misma ruta se sobreescribirá el archivo anterior y será como si hubiera creado un nuevo archivo.
Una vez creado un archivo de texto o una vez seleccionado alguno, podemos ingresar datos a este mismo con C#:
Así veríamos lo que dice el archivo en la consola:
Existen muchas posibilidades para la interacción que podemos tener con archivos de texto y muchas formas de utilizar esto, esto es lo más básico de una interacción con archivos de texto, pero es importante aprenderlo para un futuro poder realizar cosas más complicadas.
Podemos observar 2 maneras para crear un archivo, cada una creando un objeto que tenga las funciones de StreamWriter en este caso lo llamamos "escritura"; la primera forma es a través del File.CreateText donde tenemos que indicar la ruta que tendrá este archivo de texto dentro de nuestra computadora y el nombre al final, y la segunda con File.AppendText al igual que la anterior indicamos la ruta de almacenamiento. La diferencia entre estas 2 maneras de crear un archivo es que File.CreateText se usa únicamente para crear y File.AppendText esta para abrir un archivo, pero si no encuentra este archivo crea uno.
Veamos un ejemplo, si yo creara un archivo de texto con File.AppendText y volviera a usar esta función con la misma ruta, en lugar de crear un nuevo archivo o sobreescribirlo lo abriría. En cambio si yo creará un archivo de texto con File.CreateText y volviera a usar esta función con la misma ruta se sobreescribirá el archivo anterior y será como si hubiera creado un nuevo archivo.
Una vez creado un archivo de texto o una vez seleccionado alguno, podemos ingresar datos a este mismo con C#:
Es importante mencionar que cada vez que terminemos de utilizar un archivo de texto hay que cerrarlo, de lo contrario lo que intentemos guardar en el archivo se quedará en la memoria Ram y no veremos "la información guardada" en el archivo como tal, y más adelante podríamos tener algunos problemas por no cerrarlo cuando debíamos.
Algo interesante en la interacción de archivos de texto es que podemos usar la información de un archivo y guardarla en una variable en un programa o verla en la consola, esto lo podemos hacer a través de la creación de un objeto que tenga las funciones de StreamReader y abrimos el archivo que deseemos utilizar escribiendo la ruta de dicho archivo.
Existen muchas posibilidades para la interacción que podemos tener con archivos de texto y muchas formas de utilizar esto, esto es lo más básico de una interacción con archivos de texto, pero es importante aprenderlo para un futuro poder realizar cosas más complicadas.
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